Contratistas del Consorcio Rumbo a los 500 Años llevan más de un mes esperando que les paguen lo trabajado en Fiesta del Mar
Contratistas del Consorcio Rumbo a los 500 Años se encuentran preocupados debido a que la empresa les adeuda el pago por los servisios prestados en la Fiesta del Mar 2024.
Este consorcio fue la entidad a la que le fue adjudicado el contrato para llevar a cabo la celebración más importante de Santa Marta por un total de $7.200 millones, de los cuales 6.500 provenían de los recursos propios del Distrito.
Según explicaron a El Post, los contratistas ya entregaron al consorcio los informes finales de las actividades realizadas durante el contrato, para que así la empresa pudiera presentar el informe a la Secretaría de Cultura e iniciar con el proceso de pago.
Sin embargo, El Post conoció a través de una fuente cercana a la Secretaría de Cultura de Santa Marta que, a día de hoy, dichos informes no han sido entregados por el consorcio, situación que está afectando a coordinadores y líderes que trabajaron durante la Fiesta del Mar, quienes en la mayoría de los casos permanecen a la espera del 50% del valor pactado en su contrato.
"Artísta, proveedores, tarimas, ganadores, ya los pagadoron. Estamos a la espera de poder recibir el pago, ya pasó un mes y nada, hay mucha gente que es cabeza de hogar, que trabajó 24 horas a todo el evento y nada" dijo a El Post uno de los coordinadores afectados por el no pago de su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario