¿Solo promesas? Miguel Martínez dijo que expondría en el Concejo caso de Daniela Restrepo
De defensor a demandante: Concejal cambió de postura en caso de discriminación de la Fiesta del Mar en Santa Marta.
Un mes después de haber culminado la celebración de la Fiesta del Mar 2024, en Santa Marta siguen siendo tema de conversación los escándalos relacionados con las denuncias de las excapitanas nacional y distrital, el presupuesto asignado por la alcaldía, las quejas por parte de candidatas, gestores culturales y la desorganización del evento.
Uno de los casos más mediáticos ha sido el señalado por la excapitana nacional, Daniela Restrepo, quien a día de hoy tiene una denuncia por discriminación, dirigida a la Secretaría de Cultura de Santa Marta y a los organizadores del certamen de la Capitanía, Alaín Pérez Bohada y Johana Bernier. Esta denuncia, que fue respaldada por candidatas a la capitanía nacional de la edición 65 de la Fiesta del Mar, se encuentra en trámite, así como una acción de tutela interpuesta por Bernier contra Daniela Restrepo por daños al buen nombre, declarada improcedente en primera instancia.
El asunto jurídico lo dirime el Juzgado Cuarto con funciones de control de garantías de Santa Marta. En días anteriores, este medio de comunicación informó que Daniela Restrepo estaba siendo representada por el abogado Alex Fernández, mientras que Bernier lo era por el abogado y también concejal, Miguel Martínez, quien a los pocos días renunció a la defensa de Bernier y dejó el caso en manos del abogado Rosember Rivadeneira Bermúdez.
El pasado 01 de agosto, Miguel Martínez anunció en su cuenta de X que defendería el derecho al buen nombre de su representada. “Recibimos poder de la señora Johanna Bernier para defender su derecho fundamental al buen nombre” publicó Martínez con una fotografía en compañía de Bernier, junto a la captura de pantalla de un mensaje reenviado de WhatsApp, que al parecer habría emitido Daniela Restrepo a un tercero en aras de aclarar la situación. Sin embargo, en las últimas horas El Post tuvo acceso a parte del material que reposa en poder del juzgado, y que deja en entredicho la posición del hoy concejal frente a este conflicto jurídico.
Según los chats entregados como pruebas al juzgado, Martínez tenía conocimiento desde el 19 de Mayo de los hechos de discriminación y maltratos que sufría Daniela Restrepo. En los mensajes Miguel Martínez le dice a la excapitana nacional que se dirigía hacia el concejo y que haría mención de su caso “¿Qué quieres que diga?” le pregunta.
El material también refleja que en un principio el concejal no estaba de acuerdo con el nombramiento de la ‘Embajadora del Mar Rumbo a los 500 años ‘. Acto que se llevó a cabo vía decreto antes de la edición 65 de la Fiesta del Mar.
“Pero puedo hablar del tema sin mencionarte. Decir que esto de la embajadora del mar que van hacer hoy desplaza a la reina del mar o capitana” dice Martínez a Daniela Restrepo. “Eso lo vamos hacer cumplir, que no te desdibujen. Me comprometo a ayudarte…” añadió.
A pesar de esta conversación, el prometido pronunciamiento de Miguel Martínez en el concejo de Santa Marta sobre las denuncias de la excapitana nunca sucedió. Sin embargo, al finalizar la Fiesta del Mar y tras la revelación de Daniela Restrepo en sus redes sociales, el concejal ‘pasó de defensor a atacante’ y emprendió las acciones legales contra la excapitana ya publicadas anteriormente por este medio.
Comentarios
Publicar un comentario